Martes 29 de Diciembre de 2020

El origen salitrero del Palacio Bruna

GRACIELA ALMENDRAS

El histórico inmueble ubicado en la calle Merced 230, frente al Parque Forestal en Santiago centro, está en venta hace al menos un año. Conocido por albergar durante décadas a la Embajada de Estados Unidos, desde 1995 se transformó en la sede de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), gremio que hoy lo ofrece por unos 7 millones de dólares. Durante la semana pasada se confirmó el interés del Servicio Nacional del Patrimonio por adquirirlo, con el fin de abrirlo a la comunidad. Aquí, su historia desde sus primeros dueños.

In Memoriam

Eliana Zegers de Bulnes

Nuestra querida Eli hace tan poco que no está con nosotros, y se nos ha hecho una eternidad. Confiamos, eso sí, que desde el cielo seguirá acompañando los pasos de todos y cada uno de los miembros de esta familia que tanto quiso.

Le damos las gracias por haberse ocupado de nosotros con ese cariño y abnegación irreemplazables. Por haberse dedicado con tiempo e interés a conocer y conversar individualmente con cada uno de nosotros (hijos, nietos y bisnietos), bromear y reír, discutir con afán nuestros proyectos, en fin, saber cómo éramos de verdad.

Supo transmitirnos valores y no transó en ello, nos inculcó su gran amor a Dios y a la Virgen, como también inundar de cariño a todo aquel que estaba a su alrededor, al tiempo que fue capaz de infundir optimismo al necesitado y alegría a todos sus nietos por igual, con su sabiduría, encanto y gran criterio. Pero esta linda labor no se redujo tan solo a su círculo más íntimo, porque son varias las obras benéficas que hizo, que aliviaron a muchos.

Le damos las gracias a Eli por estar siempre, por ser parte de nuestras vidas, por el ejemplo que nos dio, por ser esa abuela de verdad, que encauza y une, por su alegría y generosidad, por querernos, regalonearnos y preocuparse de nosotros, dejándonos una huella imborrable.

Familia y amigos, recemos por ella.

Sus nietos

Ximena Artaza Muñoz

Nos ha dejado Ximena Artaza Muñoz (1925-2020), pionera del psicoanálisis en Chile.

Nuestro sincero y profundo agradecimiento a quien fuera, para nosotros, un ejemplo de fortaleza y dedicación a la vocación psicoanalítica.

Sus amigos psicoanalistas

CORONAS DE CARIDAD

Fundación Las Rosas

Cada sábado, a las 12:00 horas, en el Santuario María Santísima (Rivera 2005, Independencia) se ofrece la misa por las coronas de caridad de la semana. Solicite coronas de caridad, saludos de matrimonio y nacimiento al 227 307 195-197, o en www.fundacionlasrosas.cl. Páguelos a través de transferencia electrónica, tarjeta de crédito o recaudador.

VOLVER SIGUIENTE